pruebas físicas oposiciones

DIETA PARA PRUEBAS FÍSICAS DE OPOSICIONES

En este artículos vamos a hablar de cómo preparar las pruebas físicas de oposicones para policía nacional, bombero y guardia civil. Hablaremos de la dieta que se debe seguir el día antes de las pruebas físicas así como diferentes consejos para poder superar dicha pruebas.

¿QUÉ COMER ANTES DE LAS PRUEBAS FÍSICAS DE LAS OPOSICIONES?

En primer lugar, la ingesta antes de las pruebas debe de ser aproximadamente 3 horas antes. Con esto conseguiremos que se realice totalmente la digestión y que la sangre no esté principalmente en el sistema digestivo sino en los músculos.

Esta comida previa a las prueba físicas debe ser rica en hidratos de carbono, moderada en proteínas y baja tanto en grasa como en fibra. Alta en hidratos de carbono para garantizar la disponibilidad de energía durante las pruebas y reducida en fibra y en grasa para facilitar una rápida y cómoda digestión. Un ejemplo sería acompañar arroz blanco, pasta blanca o pan blanco con una porción de proteína magra.

Puedes llevarte en tu mochila alguna barrita energética por si pasa mucho tiempo entre las pruebas.

HIDRÁTATE DE FORMA ÓPTIMA

dieta pruebas físicas oposiciones

Un estado de deshidratación puede reducir tu rendimiento en las pruebas. Bebe agua con frecuencia y comprueba tu orina 2 horas antes de la prueba. Si está concentrada, significa que tienes que beber más agua. Recuerda el llevar contigo una botella de agua en la mochila para no perder un óptimo estado de hidratación.

LOS MEJORES SUPLEMENTOS PARA OPOSITORES

Recuerda, la suplementación solo tiene sentido si cumples los pilares básicos (nutrición, entrenamiento y descanso). Si no cumples estos pilares, este apartado no es para ti.

  • Creatina: La gran mayoría de pruebas (flexiones, dominadas, 50 metros, subir a la cuerda etc) son pruebas de alta intensidad y muy corta duración. Por lo tanto, la vía energética más importante va a ser la vía de los fosfágenos. Esta vía se ve potenciada con la suplementación con creatina. Así pues, te recomiendo consumirla durante toda tu preparación. Te dejo el link directo al artículo donde explico todo sobre la creatina (haz click aquí).

  • Cafeína: La cafeína como sabrás es un estimulador y en su dosis óptima nos permite reducir la percepción que tenemos del esfuerzo. Es importante que pruebes antes la dosis en entrenamientos y simulacros para ver con cuál te encuentras mejor. La dosis óptima oscila entre 3-6mg/kg de peso corporal.

  • Beta-alanina: Por último, la beta-alanina es un aminoácido no esencial sintetizado en el hígado. Este aminoácido junto a la histidina forma el dipéptido carnosina. De esta forma, con la suplementación continuada de beta-alanina podemos aumentar la carnosina a nivel intramuscular con sus consecuentes beneficios. Entre ellos podemos destacar la reducción de la fatiga en esfuerzos intensos de una duración aproximada de entre 1-5 minutos. Por lo tanto, en el caso de la prueba de 1000 metros, este suplemento puede ser beneficioso.

CONSEJOS PARA SUPERAR LAS PRUEBAS FÍSICAS DE LAS OPOSICIONES

dieta pruebas físicas oposiciones

Una vez desvelados los aspectos más importantes de la nutrición para superar las pruebas físicas de las oposiciones de policía nacional, bomberos y guardia civil, te voy a dar otros consejos clave que no dejan de ser igual de importantes.

PRIORIZA EL DESCANSO

Es vital, que durante toda la preparación tengas un descanso de calidad. Lo ideal es que puedas dormir 8 horas seguidas cada día. Si recuperas bien podrás rendir al máximo en los entrenamientos y generar nuevas adaptaciones que se verán maximizadas con una óptima nutrición.

REDUCE EL CONSUMO DE ALCOHOL

El alcohol reduce la MPS (Síntesis Proteica Muscular) por lo que si consumes alcohol tus recuperación y adaptaciones se verá mermada. Mi consejos es que, durante toda la preparación, intentes reducir el alcohol al máximo.

PREPARA TODO CON TIEMPO

El día de las pruebas ya estarás suficientemente nervioso por el evento así que deja todo preparado 24 horas. Arregla tu mochila con todo el material, el agua y la comida. Incluso prepárate la ropa con la que realizarás las pruebas.  Esto evitará más estrés y que no te olvides nada.

EXTRA: NO HAGAS INVENTOS

El día de las pruebas no hagas nada súper innovador, un pequeño detalle ese día no va a proporcionarte una mejora sustancial pero si que lo puede arruinar todo. Por lo que, tanto la alimentación como la suplementación debe ser probada anteriormente al evento y no el día de antes o el mismo día.

¿QUIERES CONSEGUIRLO? NOSOTROS TE AYUDAMOS

Sabemos que estas pruebas físicas son muy importantes para ti. Literalmente pueden cambiarte la vida. Es por ello que es necesario que inviertas en profesionales especializados.

En Nutre tu Rendimiento, llevamos 5 años ayudando a personas como tú a superar CON NOTA todas las pruebas físicas. Contamos con verdaderos especialistas en nutrición deportiva y entrenamiento especializado en oposiciones.

 Haz click aquí para toda la información.

Este fue el cambio que consiguió Adrián en tan solo 6 meses.  Consiguió mejorar su físico y su fuerza gracias a un entrenamiento de fuerza específico y una nutrición totalmente optimizada para las ganancias de masa muscular. Si a todo esto le sumamos, cercania, apoyo y seguimiento continuo, aquí están los resultados.

La mejora de Susana también es genial. Tras el confinamiento, como nos ha pasado a todos, Susana disminuyó su rendimiento y empeoró su composición corporal. Ella nos comentaba que estaba un poco perdida, que no sabía muy bien como alimentarse para volver a la situación inicial de antes del confinamiento. 

Gracias a la buena comunicación durante el asesoramiento Susana consiguió reducir su % de grasa, bajar 5 kilogramos y además mejorar sus Records Personales de dominadas lastradas y sentadilla. Muy contentos con su evolución y resultados.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on twitter
Share on whatsapp

Índice

¿Te gustaría que conseguir tus objetivos con una nutrición totalmente personalizada?

Descubre los cambios de nuestros clientes y como le ha cambiado la vida nuestro asesoramiento.
Únete a nuestro grupo y recibe un correo con nuevo contenido todas las semanas
¡Rellena el formulario!

Descubre la formaci

Conviértete en un Experto en Nutrición Especializada en Fútbol⚽

La plataforma con la que cientos de nutricionistas se están especializando en el deporte más practicado del mundo.

¡QUIERO ACCEDER!

¡Espera deportista!🤚🏻

Únete a nuestro EQUIPO

📩 Y recibe1 artículo totalmente gratis todas las semanas

¡Rellena el formulario!